jueves, 29 de octubre de 2009

CANCER DE TESTICULO... UNA DIFERENCIA

El cáncer de testículo es un tipo de neoplasia genitourinaria que se desarrolla en uno o ambos testículos, la principal característica es que este tipo de cáncer se produce en hombres jóvenes, entre los 20 y 35 años y se puede dar por origen hereditario malformaciones accidentes laborales entre otras causas.
Además el cáncer de testículo a diferencia del cáncer de próstata no afecta el tracto urinario, ya que este se produce en las células germinativas, también existen dos clases o tipos de cáncer de testículo: el seminoma; seminoma: es una forma de cáncer testicular de crecimiento lento que generalmente se encuentra en hombres hacia los 30 a 40 años.
El cáncer se localiza por lo general en los testículos, aunque se puede diseminar a los ganglios linfáticos. Los seminomas son muy sensibles a la radioterapia. No seminoma: este tipo de cáncer testicular más común tiende a crecer más rápidamente que los seminomas. Estos tumores a menudo están compuestos de diferentes tipos de células y se identifican de acuerdo con estos tipos diferentes de células:
• coriocarcinoma (raro)
• carcinoma embrionario
• teratoma
• tumor del saco vitelino

No hay comentarios:

Publicar un comentario