jueves, 29 de octubre de 2009

OTRO METODO QUE AYUDA

QUIMIOTERAPIA

Este tratamiento se basa en la administración de medicamentos por vía oral o intravenosa, que esta indicado para el cáncer, en hombres con cáncer de próstata avanzado y múltiples metástasis que son dolorosas y difíciles de tratar se utilizan estos medicamentos.

La quimioterapia evita que las células cancerosas se trasladen a otras partes del cuerpo; es importante tener en cuenta que este tratamiento no cura el cáncer, pero ayuda a retrasar el crecimiento de las células y disminuir el dolor, para garantizar calidad de vida.

Los efectos secundarios pueden variar de persona a persona, en unos puede ser más agresivo que en otros, puede haber: perdida del cabello, lesiones en boca, nauseas, vomito, desaliento, cansancio. Los sentimientos experimentados por estos pacientes pueden ser: temor, angustia, tristeza; para la gran mayoría es un proceso de mucha dificultad.

Los medicamentos comúnmente utilizados en el cáncer de próstata son: Adriamicina, docetaxel, estramustina, mitoxantrona, paclitaxel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario