jueves, 29 de octubre de 2009

TRATAMIENTO PALIATIVO

RADIOTERAPIA

La radioterapia es uno de los tratamientos mas usados en pacientes con cáncer de próstata, esta consiste en el empleo de radiaciones, es decir rayos x que incluye gama y partículas de alfa.

En este cáncer se utiliza la radioterapia radical o curativa, es la que se emplea una dosis de radiaciones altas con el objetivo de eliminar el tumor y que puede conllevar a la curación, la otra mas usada es la de tipo paliativo, en la cual se utiliza radiaciones menores y tiene pocos efectos secundarios.

Por otro lado existen dos tipos de radioterapia; la interna y la externa.

La interna consiste en colocar semillas radioactivas directamente en el interior de la próstata. Un cirujano introduce pequeñas agujas a través de la piel por detrás del escroto para inyectar las semillas, las cuales son tan pequeñas que no se sienten, pueden ser temporales o permanentes; esta se utiliza en hombres que no tengan tan avanzado este cáncer.

La externa consiste en transmitir radiaciones mediante una maquina y se dirige al área en donde esta el tumor, en este caso la próstata, se utiliza en pacientes que tengan el cáncer de próstata muy avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario